Exposición Diseño de Tejidos de Raíz Prehispánica. 2 a 22 de junio

El CEDODAL y la OEI lo invitan a la inauguración de la exposición “Diseño para Textiles de Raíz Prehispánica” el día viernes 2 de Junio a las 19hs  en el marco del Gallery Nights en el Espacio Cultural OEI – Paraguay 1514 en Buenos Aires, Argentina.

La muestra abarca los trabajos realizados por el diseñador y arquitecto Germán Carvajal y el artista plástico Jorge Simes para tejidos de alfombras y para estampados sobre la base de los diseños indígenas de las culturas chaco-santiagueñas estudiadas por los hermanos Wagner, incluirá bocetos sobre  papel y  pinturas sobre canson.

Se presentó una proyección de corta duración de la escena de la película de Woody Allen “Crimes and Missdemeanours“ (Crímenes y Delitos entre nosotros) donde aparece una de las alfombras diseñadas por Carvajal- Simes.

Los jueves 8 y 15 de junio a las 18hrs, en el contexto de la muestra “Diseño para textiles de raíz prehispánica”  se presentó un vídeo del artista Jorge Simes explicando su trabajo y como se fue involucrando en el proceso creativo, a su vez el Arq. Germàn Carvajal realizó visitas guiadas en OEI Espacio Cultural  relatando anécdotas del trabajo en conjunto.

Para realizar el cierre de la muestra los invitamos este jueves 22 de Junio a las 18hs para el cierre de la exposición organizada por el CEDODAL con el apoyo de la OEI. Se proyectará la película “Delitos y faltas” (Crimes and misdemeanors) donde se aprecia una de las alfombras realizadas por Simes-Carvajal de diseño de raíz prehispánica.

-Delitos y faltas es una película de comedia dramática Estadounidense de 1989 escrita y Dirigida por Woody Allen. Es protagonizada por Martin Landau, Woody Allen, Anjelica Huston, Alan Alda y Mia Farrow

Esperamos que puedan asistir y compartir con nosotros.