EXPOSICIONES 2017 EN EL ESPACIO CULTURAL DE OEI-CEDODAL

Exposición Piedra y Camino. 4 a 26 de mayo

Será una muestra de homenaje a Atahualpa Yupanqui, a los 25 años de su fallecimiento. Se presentará una selección de fotografías del archivo personal de Yupanqui, cedido a la fundación que lleva su nombre, y una selección de libros, partituras y objetos relacionados con su obra. Algunos son de su propio acervo y otros cedidos por coleccionistas particulares a fin de vivificarlo como emblema de la cultura americana, para revalorizarlo como hombre-patrimonio.
Las fotografías en su mayoría son inéditas y lo muestran junto a personajes relevantes de nuestra cultura y como evidencia del recorrido de Yupanqui en el país y en el exterior. Habrá también libros de edición extranjera, autografiados, así como manuscritos, partituras. Discos de sus primeras grabaciones, de sellos europeos y asiáticos darán testimonio de una parte de su vastísima obra como símbolo de la cultura argentina e iberoamericana.

Exposición Diseño de Tejidos de Raíz Prehispánica. 2 a 22 de junio

Se trata de trabajos realizados por el diseñador y arquitecto Germán Carvajal y el artista plástico Jorge Simes para tejidos de alfombras sobre la base de los diseños indígenas de las culturas chaco-santiagueñas estudiadas en la Argentina por los hermanos Wagner. La muestra incluirá bocetos en papel, pinturas sobre canson y diseños más grandes de las tonalidades de colores de las alfombras.

Exposición Barroco Iberoamericano. 14 al 30 de Noviembre.

En coincidencia con la realización del Congreso Internacional del Barroco Iberoamericano que se efectuará en el Auditorio de la OEI, se presentará una exposición de fotografías de ejemplos de arquitectura y arte barrocos con registros de grandes fotógrafos americanistas: Martín Chambi, Hugo Brehme, Hans Mann, Max Vargas, Mario Buschiazzo, Enrique Marco Dorta y otros.
El Congreso es una nueva versión de los ya realizados en Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Potosí, Arica y Arequipa que reúne a especialistas de diversos países del continente en torno a las manifestaciones de este momento clave del arte iberoamericano.