LAS MISIONES JESUÍTICAS DE LA REGIÓN GUARANÍTICA – Una experiencia cultural y social americana –

El jueves 5 de diciembre a las 19 hs se inauguró en el 3er piso del Centro Cultural Borges (Viamonte 500) la exposición y se presentó el libro “Las Misiones Jesuíticas de la Región Guaranítica. Una experiencia cultural y social Americana”. La muestra ofrece un amplio panorama del notable esfuerzo creativo que significó la experiencia de la Compañía de Jesús en la zona a lo largo de poco más de ciento cincuenta años (1610-1767).

La exhibición fue organizada por el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) y cuenta con el apoyo de la Fundación Bunge y Born y de Telecom Argentina a través de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Colaboraron también el Banco de Galicia, el World Monuments Fund y la Fundación Ortega y Gasset de Argentina.

La exhibición está integrada por medio centenar de paneles que ilustran con imágenes y textos el fascinante universo creado en la región guaranítica (Argentina, Brasil y Paraguay) desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo siguiente.  un libro homónimo fue presentando en el marco de la inauguración por el Arq. Ramón Gutiérrez acompañado en el acto por el Presidente de la Fundación Bunge & Born, que cumplió 50 años en nuestro país, Jorge Born (hijo).

PH: Milagros Ramírez - milagros.rz@hotmail.com