Manzana de las luces – Un espacio funcional y simbólico excepcional-

 

El jueves 20 de noviembre a las 19 hs se inauguró en el 3er piso del Centro Cultural Borges (Viamonte 500) la exposición “Manzana de las luces – Un espacio funcional y simbólico excepcional”. Esta muestra busca, a través de elementos documentales alcanzar un conocimiento de la experiencia que desde 1768  a 1910 tuvo lugar en Buenos Aires, en la que fuera denominada Manzana de las Luces, como eje centralizador de la administración pública, de la educación y la cultura.

La exhibición está organizada por el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) y  la Fundación Bunge y Born y cuenta con el apoyo del Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Banco de Galicia  y la Fundación Ortega y Gasset de Argentina.

La exhibición está integrada por medio centenar de paneles que ilustran con imágenes y textos  lo que se ha configurado como un espacio sin comparación en la dinámica de la gestación y desarrollo de la República Argentina, enraizado sobre la génesis de aquella área notable que había formado la Compañía de Jesús, la Manzana de las Luces. Bajo la curaduría del Arq. Ramón Gutiérrez, se complementa con un libro que fue presentando en el marco de la muestra.

 

 

Invitacion Manzana de las Luces copy