Muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui – Piedra y Camino- 4 a 26 de mayo

El CEDODAL y la OEI tienen el honor de invitarlos a la muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui denominada “Piedra y Camino” a los 25 años de su fallecimiento. Se inaugurará el jueves 4 de Mayo a las 19hs en Paraguay 1514, CABA y se contará con la presencia de Carlos Martínez, recopilador e interprete del homenajeado.

Se presentará una selección de fotografías del archivo personal de Yupanqui, cedido a la fundación que lleva su nombre, y una selección de libros, partituras y objetos relacionados con su obra. Algunos son de su propio acervo y otros cedidos por coleccionistas particulares a fin de vivificarlo como emblema de la cultura americana, para revalorizarlo como hombre-patrimonio.
Las fotografías en su mayoría son inéditas y lo muestran junto a personajes relevantes de nuestra cultura y como evidencia del recorrido de Yupanqui en el país y en el exterior. Habrá también libros de edición extranjera, autografiados, así como manuscritos, partituras. Discos de sus primeras grabaciones, de sellos europeos y asiáticos darán testimonio de una parte de su vastísima obra como símbolo de la cultura argentina e iberoamericana.

Inauguración: Jueves 4 de mayo a las 19hs en Paraguay 1514, CABA.

Invitación Piedra y Camino - Homenaje Atahualpa Yupanqui