Normativa Hemeroteca OEI-CEDODAL

La Biblioteca y Hemeroteca especializada en temas de arquitectura, urbanismo y patrimonio de América Latina está destinada al uso y consulta de investigadores que realicen estudios y trabajos sobre estas temáticas. La misma se encuentra ubicada en el Espacio Cultural OEI, lugar de encuentro de las diversas expresiones del arte y las culturas latinoamericanas en Buenos Aires, sito en la calle Paraguay 1514, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se deberán respetar, a su vez, las normas del mencionado espacio.

Tratándose de un fondo bibliográfico y de revistas formado en casi medio siglo y con la participación de decenas de profesionales de todo el continente así como también de España y Portugal, la actual Biblioteca aspira a mantener y acrecentar los fondos bibliográficos destinados a prestar servicios para una mejor valoración de la arquitectura y el patrimonio americano. Las colecciones que se conservan en la Biblioteca y Hemeroteca CEDODAL-OEI son parte de un patrimonio cultural que requiere que su cuidado esté respaldado por la acción de todos.

Por este motivo se deben tomar ciertos recaudos que aseguren la permanencia de los fondos, como la instalación de registros en los libros y revistas, actualización paulatina de la base de datos y verificación detallada de los usuarios de la colección.

En este sentido se disponen criterios, vigentes en la anterior localización del CEDODAL, y que implican procedimientos a seguir para la consulta de los fondos.

Las Normas se han estudiado para favorecer la correcta utilización de los servicios de la Biblioteca y Hemeroteca CEDODAL – OEI, así como para promover la convivencia de los usuarios entre ellos y el personal.

Para leer y bajar el reglamento, haga click en el siguiente título:  NORMATIVA BIBLIOTECA Y HEMEROTECA CEDODAL. Solicitamos que una vez leído y asumido dicho reglamento, ingresen a nuestro registro de investigadores y lo completen.