Revista DANA

 

La revista se funda en la Universidad Nacional del Nordeste en la Argentina en 1973 y luego se integra al Instituto Argentino, tiene como objetivo facilitar la publicación de investigaciones de una nueva generación de arquitectos y urbanistas del interior dela Argentina y de Latinoamérica Dirigida en el origen por Ramón Gutiérrez y Dick Alexander (+), su Consejo editorial se integró entre otras personas por Marina Waisman (+), Jorge Enrique Hardoy (+), Alberto Nicolini y Alberto De Paula (+).

El CEDODAL se ha hecho cargo de la misma y diez años separan esta última edición  de la anterior -aquel número doble publicado en 2003-, y fue una década en la que si bien el CEDODAL estuvo activo en la realización de investigaciones que culminaron con la producción de cerca de cuarenta exposiciones y sendos libros, mantuvo latente la importancia de continuar con la edición de DANA, misión que retoma en esta ocasión con nuevas perspectivas de frecuencia, formato y retomando las premisas que le dieron vida.

En este retorno, DANA intenta ajustarse a los tiempos que corren. Aquellos que demandan nuevas propuestas frente al cúmulo de información que recibimos con medios electrónicos que lejos de invalidar la capacidad en tareas de investigación, nos exigen cooperar con ellas advirtiendo la importancia que poseen las revistas de arquitectura como medios capaces de reconstruir el derrotero de la disciplina en Latinoamérica. Por ello, el propósito de esta edición, temático si se quiere, está centralizado en las publicaciones que –como DANA-, dejaron testimonio de las travesías de la arquitectura en un amplio contexto.

 

Para ver el índice de cada revista,por favor  haga un clic sobre la tapa correspondiente.

Para adquirir ejemplares, por favor comuníquese al  54 11 4811 9249, o al correo electrónico ventascedodal@gmail.com

 

A partir del número 44, con frecuencia semestral, la revista ingresará en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas con acceso libre, el e-mail oficial de la revista para contactar este tipo de accesos será revistadana@gmail.com

 

DANA 43 00 DANA 39-40 Índice DANA 37 - 38 Indice

DANA 33 34 Índice DANA 31-32 Indice DANA 28-29 Indice DANA-27-indice

DANA-26-Indice DANA-25-B DANA-24-B DANA-23-B DANA-22-indice

DANA 21 Indice